sábado, 22 de febrero de 2014

"Susana Alvarez".

Imagen de Las Magas.

Dulce, profunda, conectada,
Susana es de las mujeres que entregan amor y paz solo con su presencia física.
Maestra y experta en la lectura de Runas, 
develan su antigua encarnación en una tribu nómada de Escandinavia,
 en el Norte de Europa. 
Sin embargo, estos símbolos vikingos parecen ser sólo la excusa
 que le permite ver los archivos invisibles que rodean el destino 
de cada ser viviente, ya que su psiquismo se manifiesta 
desde la primera mirada sobre las personas que buscan su guía. 

───────»♣ ☆ ♣ ☆ ♣«───────
¿Quién eres?.

Soy Susana Alvarez, nacida en invierno, hija de una Rosa y un tímido hombre que alguna vez me sentó en sus faldas, y a quienes agradezco infinitamente me hayan dado vida. 
Llevo algunos caminos fallidos a cuestas, gracias a los cuales, vivo con entusiasmo el presente. Soy una simple mujer que encuentra día a día el sentido de su vida. Humanista de corazón, energía que quiere que todos abran sus caminos, como yo también lo hago cada día.

Todos tenemos dones, ¿cuál es el tuyo?, ¿lo has desarrollado?.

Veo las runas.

¿Qué son las Runas?.

Las runas son símbolos muy básicos y abstractos, los cuales tienen arraigo en cada elemento de la naturaleza, cada una de ellas es una fuerza que logra vivir de nuevo y hablar a través de cada pregunta que le hacemos. Runa significa "susurro de la naturaleza", significa "secreto", y con ellas podemos abordar, develar, dar alivio a las dudas y dolores, y encontrar respuestas profundas y trascendentes. 

¿Cómo aprendiste a leerlas?. 

Recuerdo que llegaron a mi mágicamente, después de organizar junto con otras bellas personas la primera ceremonia de los "8000 Tambores por la Paz" en el año 2004, en Cerro Blanco, donde conocí a Marcela Iglesias, psicóloga transpersonal, quien me regaló generosamente su conocimiento ejercido desde los 13 años. Tomé su lindo taller y me dí cuenta que memoricé de inmediato cada nombre y su respectivo símbolo. Sorprendida de aquello, me dí cuenta que había una fuerte re-conexión, pues siempre fui dueña de una memoria horrenda. Antes leía el Tarot de Marsella, el de Jodo, luego combiné runas más tarot, para luego, empezar el camino solo con las runas. Agradezco cada día por este aprendizaje.

¿Cómo ayudas a preservar a la Madre Tierra?. 

Siembro mi luna, enseño a mi hijo con conciencia sobre su cuidado, le toco el tambor y me conecto con su pulso para saber que necesita y como está. Nos espera un terreno en el norte que nos permitirá depredarla menos. Dejaremos Santiago.

¿Cómo ha sido tu evolución como ser humano consciente y espiritual?. ¿En que etapa estás?. 

Siempre he tenido una conexión con la humanidad y la búsqueda de la justicia. Temprano a los 14 años fui militante de un partido político de izquierda, luego con la llegada de la transición a la democracia me sentí desnuda, sin motivos. Luego fui miembro de la "Red de Economía Humanista", la cual planteaba una forma muy evolucionada de subsistencia con arraigo, dignidad y valoración del trabajo, sin ser ésta un trueque ni teniendo como valor el cálculo en la transacción del producto o servicio, asunto que me pareció muy interesante, pero que no tuvo mayor alcance debido al gran arraigo y dependencia que tiene el sistema en nuestra vida.
A partir de esas experiencias me adentré en el trabajo personal, en donde aprendí a observar cada cosa que nos determina, y arraiga al dolor y los condicionamientos. Cada persona que conocí y cada ejercicio que hice me ayudó a salir de mi sufrimiento, mas entendí que el proceso no podía ser en solitario, debía salir de casa,  debía salir de mi misma y tomar la mano de otros hermanos. 
Así que aun vivo para crecer en el proceso evolutivo, quizás ya no busco, pero siempre me observo.

¿Cuál es tu meta en la vida?

La trascendencia en todo. Poder amar todo lo que hago y a todos sin condicionantes.

¿Qué edad sientes tener en el corazón?.

Ochenta años.

¿Qué edad sientes tener en tu cuerpo?.

Unos 36.

¿Qué milagro te gustaría presenciar?.

Hayyy! me estás haciendo volaaarrr!!!. El nacimiento de la nueva mujer, del hombre planetario, el nuevo universo para siempre jamás, ... el darse cuenta.

¿A qué le tienes miedo?. 

A la miseria del alma, el egoísmo, al pánico paralizante y al desamor.

En tu infancia, ¿qué soñabas ser cuando grande?. 

Quería ser abogado. Quería ser grande y cuando lo fui dije ¿y esto era todo?.

¿Cómo es tu casa ideal?.

Mi casa ideal tiene mucha luz, es de tierra, madera y piedra. Tiene artefactos de arte y cuadros en las paredes. Es de colores tierra, tiene cerca las salas de terapias y también un lugar grande para juntar a los amigos y hacer obras de teatro, conferencias, y hacer música en vivo. 

Si no tuvieras familia y fueses multimillonaria, ¿qué harías con el dinero y su energía?.

Haría una escuela popular artística, con sedes en todos los continentes donde fueran niños y jóvenes de todos los países y de todas clases sociales. Esta mixtura daría formación a personas talentosas, tolerantes, abiertas, cultas y sin limitaciones. Daría la posibilidad a cada niño de conectarse con sus centros superiores creativos. Cada ser humano los tiene, mas no todos tenemos la posibilidad de descubrirlo. Daría la posibilidad de crecer con la vivencia de que todos estamos juntos, somos cercanos y podemos convivir a pesar de las cunas donde nacimos. 

¿Qué le mostrarías con orgullo a un visitante extraterrestre?. 

Que somos y existimos, a pesar de que ellos no han intervenido.

Tengo una varita mágica que moviliza las energías del universo para que los deseos de tu corazón se materialicen. Te la entrego ¿Qué pides para ti? ¿y que pides para la Madre Tierra, sus reinos y sus habitantes?. 

Clinnn!! Claridad para mi, pido entendimiento total, dado que la confusión trae dolor y enfermedad. 
Para la tierra entera: interconexión profunda entre seres, viajar al centro de una flor, de un cabello o al centro de la tierra. Nos daría otra conciencia ¿no?.
Y le pido que elimine los autos y automáticamente podamos hacer viajes dentro y fuera del planeta a la velocidad de la luz, sin pagar impuestos ni pasajes.

───────»♣ ☆ ♣ ☆ ♣«───────
Preguntas de respuestas cortas (Y no tan cortas).

¿El día mas bello?. El día en que parí a mi hijo Aitor.

¿La cosa mas fácil?. Criticar a los demás.

¿El obstáculo mas grande?. Los peros del miedo.

¿El mayor error?. Herir a alguien.

¿La raíz de todos los males?. El miedo, las religiones, la frustración.

¿La distracción mas bella?. Mirar atardeceres.

¿La peor derrota?. Sentirse miserable.

¿El regalo mas bello?. El cuerpo emotivo.

¿La primera necesidad?. Respirar.

¿Lo que nos hace más felices?. La realización.

¿El misterio mas grande?. Porqué te cruzas en la vida de la gente, porqué la gente entra en tu vida.

¿El peor defecto?. El egoísmo.

¿La persona mas peligrosa?. La envidiosa.

¿El sentimiento más ruin?. El odio.

¿Lo más imprescindible?. La esperanza.

¿La ruta más rápida?. La fácil.

¿La sensación más grata?. Cuando has hecho lo que para ti es correcto.

¿El resguardo más eficaz?. Tener otro juego de runas.

¿El mejor remedio?. El amor sin dudas.

¿La fuerza mas potente?. La convicción.

¿La mayor satisfacción?. Dar lo mejor que tienes.

¿Los mejores profesores?. Los dulces, que se acuerdan que fueron niños.

¿Las personas mas necesarias?. Las valientes.

¿La cosa mas bella de todas?.  La ternura.

Cita que nos regala Susana:

"Estamos en un momento culminante de la travesía sensible en el planeta Tierra, 
víspera de un itinerario sin precedentes en el hecho de "ser humanos", o sea, 
rumbo al "homo cosmicus", la siguiente epopeya universal de la sensibilidad psíquica. 
No somos personas que a veces tienen experiencias espirituales, 
sino seres espirituales implicados en experiencias humanas. 
Quien lo entiende y asume, no necesita más detalles."

Wilhem Reich.
───────»♣ ☆ ♣ ☆ ♣«───────
Susana Alvarez.
Lectura de Runas. 
Terapeuta Holística. 
Teléfono: (56) 7-4505714
Mail: athorekate@gmail.com
Santiago de Chile. 
───────»♣ ☆ ♣ ☆ ♣«───────
Entrevista a Susana en Las Magas

Preguntas tomadas de Alejandro Jodorowsky, La Bioguía y Marcela Paz.